Curso de Desarrollo Apps web con el API JavaScript (Programa detallado)
Objetivo
Después de completar este curso, los alumnos serán capaces de:
- Construir, testear y desarrollar una aplicación web usando la API de ArcGIS para JavaScript.
- Añadir tareas y widgets para permitir a los usuarios a realizar búsquedas, geocodificaciones, y direcciones de salida.
- Incorporar contenidos listos para usar y servicios online para permitir a los usuarios a realizar consultas, visualizaciones, análisis y edición de los datos.
- Aplicar buenas prácticas para garantizar un alto rendimiento y una buena comunicación entre el cliente y el servidor web.
Dirigido a:
Para un adecuado seguimiento de la formación se recomienda tener conocimiento de ArcGIS for Server así como experiencia en programación con HTML y con JavaScript y HTML o, en su defecto, tener conceptos de programación orientada a objetos.
Requisitos:
El equipo utilizado en la formación, ha de cumplir las siguientes características indicadas a continuación:
- API de ArcGIS para JavaScript (última versión 3.x)
- Conexión a Internet
- Microsoft .NET Framework 4.5.1
- Navegador web (Internet Explorer 9 o posterior, Mozilla Firefox 10 o posterior, Google Chrome 10 o posterior, Microsoft Edge)
- Internet Information Services (IIS)
- Web developer IDE (Sublime o similares)
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Primeros pasos con el API de ArcGIS para JavaScript
Objetivo
El objetivo de esta unidad es comenzar a trabajar con el API de JavaScript de ArcGIS de manera que poco a poco vaya aprendiendo a construir tus propias aplicaciones utilizando los recursos disponibles.
Contenido
- Unidad 1: Primeros pasos con el API de ArcGIS para JavaScript
- Introducción
- Material de trabajo
- Primeros pasos con la API de JavaScript
- Trabajar con capas de mapas y widgets
- Metodología de los entregables requeridos en las unidades
- Ejercicios
- Ejercicio 1.1: Crear una sencilla aplicación con un mapa
- Ejercicio 1.2: Trabajar con el mapa
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
2.- Construyendo aplicaciones
Objetivo
A lo largo de esta unidad se aprenderá a construir aplicaciones utilizando tareas y widgets, así como realizando consultas y personalizando la visualización de los datos a representar en tu mapa. Para ello se utilizarán el conjunto de herramientas que proporciona la API de JavaScript para ArcGIS.
Contenido
- Unidad 2: Construyendo aplicaciones
- Introducción
- Material de trabajo
- Usando tareas y widgets para geocodificación y cálculo de rutas
- Consulta y visualización de los datos
- Ejercicios
- Ejercicio 2.1: Geocodificación y búsqueda de direcciones
- Ejercicio 2.2: Consulta y visualización de datos
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
3.- Usando tareas para el análisis
Objetivo
Uno de los aspectos fundamentales en cualquier aplicación es la funcionalidad disponible para el usuario. En este unidad se aprenderán a realizar análisis personalizados con herramientas de geoprocesamiento, utilizándose para ello la clase Geoprocessor.
Contenido
- Unidad 3: Usando tareas para el análisis
- Introducción
- Material de trabajo
- Creación de análisis personalizados
- Ejercicios
- Ejercicio 3.1: Añadir funcionalidad de análisis y exportación
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
4.- Editando datos espaciales con el API JavaScript
Objetivo
Uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar ediciones web, es el de seleccionar las herramientas adecuadas para cada escenario en concreto. Existen una gran variedad de herramientas de edición a la hora de crear y modificar entidades. En esta unidad se analizará el flujo de trabajo necesario para poder realizar ediciones web (Geometría, atributos), sus escenarios y requerimientos.
Contenido
- Unidad 4: Editando datos espaciales con el API JavaScript
- Introducción
- Material de trabajo
- Edicion de datos espaciales en una aplicación javascript
- Ejercicios
- Ejercicio 4.1: Agregar funcionalidad de edición
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad