Curso de Scripts con Python en ArcGIS Pro (Programa detallado)
Objetivo
Dirigido a:
Requisitos:
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Introducción a Python
Objetivo
En esta unidad aprenderás los fundamentos de la programación empleando el lenguaje de programación Python. Se verán conceptos básicos necesarios para crear scripts. Lo aprendido en este tema se emplearán como base para aplicarse a la creación de flujos de geoprocesamiento con la librería arcpy de Esri.
Contenido
- Unidad 1: Introducción a Python
- Introducción
- Material de trabajo
- Comenzando a usar Python
- Ejercicios
- Ejercicio 1A: Uso y configuración de PyCharm
- Ejercicio 1B: Crear sencillos scripts con variables
- Ejercicio 1C: Añadir técnicas de resolución de errores a un script de Python
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
2.- Descripción de objetos y automatización de scripts con listas
Objetivo
Para automatizar tareas SIG en Python, debe usar información sobre los dataset que tiene. A través del objeto Describe, puede usar las propiedades de estos dataset como variables. Asimismo, el paquete ArcPy tiene muchas funciones de lista que se crean para devolver listas de Python para diferentes tipos de datos de índole geoespacial.
Contenido
- Unidad 2: Descripción de objetos y automatización de scripts con listas
- Introducción
- Material de trabajo
- Descripción de datos
- Automatización de scripts mediante listas
- Flujo de trabajo con Listas
- Ejercicios
- Ejercicio 2A: Usar el objeto describe en un script
- Ejercicio 2B: Preparación para automatizar con listas de Python
- Ejercicio 2C: Preparación para automatizar con listas de Python. Continuación
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
3.- Trabajar con cursores y objetos Geometry
Objetivo
El acceso a los datos de clases de entidad y tablas es el punto de partida para muchos flujos de trabajo de análisis y gestión de datos. En este tema se mostrará el funcionamiento de los cursores, objetos de acceso a datos que se pueden usar para iterar sobre un conjunto de datos en una tabla. También se trabajará con objetos de geometría de diverso tipo, desde su creación hasta su uso en herramientas de geoprocesamiento
Contenido
- Unidad 3: Trabajar con cursores y objetos Geometry
- Introducción
- Material de trabajo
- Trabajar con Cursores
- Geoprocesamiento con objetos de geometría
- Ejercicios
- Ejercicio 3A: Leer y actualizar valores en una clase de entidad
- Ejercicio 3B: Convertir coordenadas en un área de polígono afectada
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
4.- Depurar scripts. Manejo de errores
Objetivo
Todo programador que escribe código Python tiene intención de escribir el código perfecto, pero incluso con las mejores intenciones, aún pueden ocurrir errores. La mejor forma de manejar estos errores es preparar el script para que falle y reconducir el código para que termine de forma adecuada. en este tema tratará diversas técnicas de gestión y manejo de errores
Contenido
- Unidad 4: Depurar scripts. Técnicas de gestión de errores
- Introducción
- Material de trabajo
- Depurando scripts y manejando errores
- Técnicas de gestión de errores
- Ejercicios
- Ejercicio 4: Aplicar técnicas de gestión de errores (OPCIONAL)
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
5.- Crear una herramienta de script de Python
Objetivo
Las herramientas de script de Python proporcionan una interfaz gráfica de usuario para un script de Python. A través de la herramienta de script de Python, los usuarios del script pueden introducir sus propios datos y aplicar el proceso para completar su análisis.En este tema se muestra como crear y configurar una herramienta de script de Python
Contenido
- Unidad 5: Crear una herramienta de script de Python
- Introducción
- Material de trabajo
- Mejorar la accesibilidad del script
- Componentes de una herramienta de script de Python
- Ejercicios
- Ejercicio 5A: Vincular los parámetros a un script de Python
- Ejercicio 5B: Crear una herramienta de script de Python
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
6.- Validación de Scripts
Objetivo
En esta lección, aprenderá cómo agregar validación a una herramienta de script para personalizar su comportamiento en función de la entrada del usuario. Los métodos de validación pueden verificar los parámetros y devolver mensajes personalizados directamente en el cuadro de diálogo de la herramienta.
Contenido
- Unidad 6: Validación de Scripts
- Introducción
- Material de trabajo
- Personalizar el comportamiento de herramientas de script
- Usar validación para crear personalizaciones
- Validación de las entradas de las herramientas de script utilizando los métodos de ToolValidator
- Ejercicios
- Ejercicio 6: Añadir mensajes personalizados a una herramienta de geoprocesamiento
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
7.- Compartir Scripts
Objetivo
El objetivo de este tema es aprender cómo compartir las herramientas de script a través de la plataformas ArcGIS en función de las necesidades del usuario que vaya a consumirlas
Contenido
- Unidad 7: Compartir Scripts de Python en la plataforma
- Introducción
- Material de trabajo
- Compartir scripts en la plataforma ArcGIS
- Determinar el método apropiado
- Flujo de trabajo para compartir un script
- Ejercicios
- Ejercicio 7: Compartir un paquete de geoprocesamiento
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad
8.- Automatización de producción de mapas
Objetivo
El objetivo de este tema es aprender a trabajar los elementos de un proyecto como mapas o layouts para aprender cómo modificarlos a través del módulo mp integrado dentro del paquete arcpy.
Contenido
- Unidad 8: Automatización de producción de mapas
- Introducción
- Material de trabajo
- Automatizar de producción de mapas
- Referenciar el proyecto
- Trabajar con el contenido del proyecto
- Ejercicios
- Ejercicio 8: Trabajar con el contenido de un proyecto en ArcGIS Pro con Python
- Hemos aprendido...
- Test final de unidad