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Curso de Desarrollo web con ArcGIS SDK para JavaScript (Programa detallado)

Objetivo

Después de completar este curso, los alumnos serán capaces de:

  • Entender el papel del SDK de JavaScript dentro del sistema ArcGIS.
  • Describir los recursos disponibles en ArcGIS Developers.
  • Saber buscar las entidades y componentes de la SDK de JavaScript en la documentación.
  • Crear una aplicación web centrada en el mapa.

Dirigido a:

Para un adecuado seguimiento de la formación se recomienda tener conocimientos previos en HTML, JavaScript o, en su defecto, tener conocimientos en conceptos de programación orientada a objetos y ser usuario o conocedor de la plataforma ArcGIS. 

Requisitos:

El equipo utilizado en la formación, ha de cumplir las siguientes características indicadas a continuación:

  • Conexión a Internet
  • Navegador web (Internet Explorer 9 o posterior, Mozilla Firefox 10 o posterior, Google Chrome 10 o posterior, Microsoft Edge)
  • Internet Information Services (IIS)
  • Web developer IDE (Sublime o similares)

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Primeros pasos con el ArcGIS SDK para JavaScript

Objetivo

El objetivo de esta unidad es comenzar a trabajar con el SDK de JavaScript de ArcGIS de manera que poco a poco vaya aprendiendo a construir tus propias aplicaciones utilizando los recursos disponibles.

Contenido

  1. Unidad 1: Primeros pasos con el SDK de ArcGIS para JavaScript
    1. Introducción
    2. Material de trabajo
    3. Integración de la SDK para JavaScript en el sistema ArcGIS
    4. Introducción a ArcGIS Maps SDK para JavaScript 
    5.  Recursos y documentación
    6.  Usando la ArcGIS Maps SDK para JavaScript
    7.  Creando una primera aplicación centrada en el Mapa
    8.  Revisión del código
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Crear una sencilla aplicación con un mapa
    2.   Ejercicio 2: Crea una aplicación desde 0
    3. Hemos aprendido...
    4.  Test final de unidad

2.- Añadiendo datos al mapa y visualizaciones en 3D

Objetivo

A lo largo de esta unidad se aprenderá a utilizar los diferentes tipos de capas de la SDK para JavaScript de ArcGIS y a visualizar los datos en escenas en 3D interactivas

Contenido

  1. Unidad 2: Añadiendo datos al mapa y visualizaciones en 3D
    1. Introducción
    2. Material de trabajo
    3. Implementando capas de datos en el mapa.
    4.  Visualizando mapas en 3D
    5.  Reactive Utils
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 2.1: Trabajando con Capas 
    2. Ejercicio 2.2: Trabajando con escenas en 3D
    3.  Ejercicio 2.3 - Utilizando Reactive Utils
    4. Paso 6: Añadimos la capa de países con un evento con Reactive Utils:
    5. Hemos aprendido...
    6.  Test final de unidad

3.- Añadiendo widgets y configurando la capa gráfica del mapa

Objetivo

Uno de los aspectos fundamentales en cualquier aplicación es la funcionalidad disponible para el usuario. En este unidad se aprenderán a añadir widgets con funcionalidad al mapa y a configurar una capa gráfica donde poder visualizar elementos en el mapa generados con la SDK para JavaScript de ArcGIS

Contenido

  1. Unidad 3: Añadiendo widgets y configurando la capa gráfica del mapa
    1. Introducción
    2. Material de trabajo
    3. Añadiendo Widgets
    4.  Capa Gráfica de las vistas
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 3.1: Añadir funcionalidad a la WebApp a través de widgets.
    2.  Ejercicio 3.2 Añadiendo Gráficos a la capa gráfica de la WebApp
    3. Hemos aprendido...
    4.  Test final de unidad

4.- Widgets Search, Sketch y de edición

Objetivo

Una vez visto la funcionalidad de los widgets dentro de aplicaciones web es necesario descubrir cuales son algunos de los widgets mas utilizados con funcionamientos complejos. Puesto que las aplicaciones web creadas con la ArcGIS Maps SDK for JavaScript suelen tener capas en las que buscar información la SDK incorpora el widget Search para facilitar la implementación de dicha funcionalidad. Además, la ArcGIS Maps SDK for JavaScript proporciona las herramientas necesarias para resolver los posibles escenarios de edición tanto en 2D como en 3D.  Y por último utilizaremos la capa gráfica para realizar sketches en el mapa para poder incluir interactividad con el usuario. 

Contenido

  1. Unidad 4: Widgets Search, Sketch y de edición.
    1. Introducción
    2. Material de trabajo
    3. Widget Search
    4.  Widget Sketch y personalización de Widget con ViewModel.
    5.  Widgets de edición de capas.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
    2. Hemos aprendido...
    3.  Test final de unidad

5.- Selección y Filtrado

Objetivo

Las Feature Layers son las capas más utilizadas ya que el uso de datos vectoriales en nuestras aplicaciones nos permite acceder a la geometría y atributos de los datos y resolver muchos de los problemas planteados. De hecho, la ArcGIS Maps SDK for JavaScript proporciona diferentes clases para consultar características de una capa de entidades. En esta lección veremos cómo usar la clase Query para seleccionar entidades gracias a su cláusula where o geometría.

Contenido

  1. Unidad 5 - Selección y Filtrado
    1. Introducción
    2. Material de trabajo
    3.  Capas del lado del servidor y capas del lado del cliente.
    4.  Selección de elementos
    5.  Filtros
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
    2. Hemos aprendido...
    3.  Test final de unidad

6.- Visualización, Renderización y Smart Mapping

Objetivo

La ArcGIS Maps SDK for JavaScript tiene diferentes opciones para personalizar la visualización de datos en forma de capas en el mapa. La visualización de datos es lo que llamamos renderización y no solo aplica a las FeatureLayers sino que podemos personalizar la visualización de los datos en múltiples formatos de capas. En esta lección veremos cómo usar las clases disponibles en la SDK para JavaScript de ArcGIS para configurar la visualización de los datos.

Contenido

  1. Unidad 6 - Visualización, Renderización y Smart Mapping
    1. Introducción
    2. Material de trabajo
    3.  Renderización
    4.  Ventanas emergentes o Popups
    5.  Smart Mapping
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
    2.  Hemos aprendido...
    3.  Test final de unidad
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